- 25 Aniversario del nacimiento de la colección -

   La colección cumple 25 años (1993 - 2018).

   Intentaré plasmar por encima algunas sensaciones, recuerdos, satisfaciones adquiridas en estos años y anhelos futuros.

   Recuerdo... la primera estantería de 60 y pico latas, los primeros listados hechos en una impresora matricial de papel continuo, la primera versión de la web hecha con Frontpage (arcaica y hecha con muchas dudas pero ambiciosa en su contenido) funcionando desde el 2002, las primeras compras recorriendo los supermercados de las ciudades por donde pasaba, lo pesado que me ponía con todo el mundo que se iba de viaje, a ver si me podían traer una lata (en este sentido tengo que agradecer a mucha gente su colaboración). Conocer a los primeros coleccionista de España y del mundo (descubrir gracias a Internet que no era un pasatiempo raro que somos muchos con la misma afición, todo un descubimiento). Muchas horas clasificando cada nuevo lote, fotografiando latas y actualizando la web. Muchas horas de satisfacción...

   Muchos recuerdos y muchos retos conseguidos. Mis primeras 100 latas, llegar luego a 1000 latas, mis primeros intercambios, luego conseguir una página web, conseguir un dominio chulo que sea fácil y descriptivo (latasdecerveza.com), tener latas de más de 100 países, conseguir buenos puestos en los principales buscadores del mundo (el primero durante muchos años), ser socio de Celce, en fin .... muchas cosas han pasado en estos años.

  Temporadas muy productivas de conseguir muchas latas y otras de ser más selectivo en las cuales consigues menos (en esta estoy inmerso en estos momentos). Tener el problema de casi todos los coleccionistas, falta de espacio físico para tener toda la colección expuesta.

   -¿Nuevos retos o deseos?. Que siga creciendo la colección poco a poco, que me siga apasionando este mundo del coleccionismo latero, conseguir más OC/OC, conocer a más gente de todo el mundo, que la página siga gustando y sirva de referencia a nuevos coleccionistas.

  En estos momentos tengo más de 2500 latas, más de 110 países y decenas de miles de visitas en la web... todo esto es supone para mí un gran logro.

En fin espero escribir algo dentro de otros X años festejando otras efemérides... y sobre todo dando la lata.

                          Salud-os.

 

English

Galego